En atención a la solicitud presentada ante el Concejo Municipal, por parte del Alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, para modificar la Ordenanza de Símbolos Municipales, la Mcs. Adyaniz Noguera Rectora de la UPT Valles del Tuy junto a la comunidad universitaria de esta casa de estudios, se sumaron a la iniciativa de Consulta Popular de la propuesta de ordenanza.

La consulta plantea que con la participación de las comunidades, así como investigadores, historiadores y legisladores se pueda desarrollar la unificación de criterios, para la creación de un nuevo escudo, bandera e himno, así como la incorporación de símbolos municipales como la líder indígena Apacuana, José María Carreño y el General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, además del arpa tuyera entre otras manifestaciones y patrimonios culturales.

Para contribuir con las jornadas de consultas que se estarán realizando en las comunidades, la UPTVT dispuso de un punto patriótico en la sede de Edificaciones Universitarias de la institución, ubicada frente al Hospital Osío de Cúa, donde pudo participar toda la comunidad UPTVTISTA y el sector universitario de la localidad.

Prensa UPTVT