La Universidad Politécnica Territorial Valles del Tuy (UPTVT) se enorgullece en celebrar su décimo aniversario desde su creación, con cinco años de funcionamiento exitoso. Este hito marca un periodo de dedicación, innovación y compromiso con la excelencia académica en la región tuyera.

El 17 de marzo de 2014, mediante la Gaceta número 40.373, se consolidó el inicio de un proyecto educativo que ha impactado positivamente a la comunidad, brindando oportunidades de desarrollo y crecimiento a estudiantes en diversas áreas del conocimiento.

Un Nuevo Capítulo Educativo: Sede «Carlos Mejías» en Macuto

En el marco de esta celebración, se llevó a cabo un evento especial en el Municipio Paz Castillo, donde se materializó la firma del documento de donación para la sede en Macuto.

El generoso gesto provino de Carlos Mejías, quien ofreció el espacio para la nueva sede de la UPTVT en dicho municipio. Esta donación fue recibida con gratitud y entusiasmo por las autoridades universitarias presentes, quienes por unanimidad decidieron que sería su nombre, el epónimo para el recinto educativo.

En este sentido, la rectora MSc. Adyaniz Noguera expresó la importancia de llevar el legado del comandante Chávez de territorializar la educación universitaria para desarrollar las comunidades, a su vez que agradeció todo el apoyo que ha recibido del presidente Maduro, el gobernador Héctor Rodríguez y los alcaldes del eje tuyero. «La UPTVT agradece profundamente a todos los involucrados en este importante logro y reitera su compromiso de seguir trabajando incansablemente por el progreso y la excelencia académica en los Valles del Tuy», enfatizó.

Por su parte, el Alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González también compartió su satisfacción: «En el marco de los diez años de la UPTVT, fijamos como meta la recuperación de estos espacios para convertirlos en una sede digna para los estudiantes. Esta donación representa un paso significativo hacia la expansión y fortalecimiento de la educación universitaria en la región, promoviendo el acceso a una formación de calidad para todos los habitantes del Municipio».

Asimismo, Dave Oliveros presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes universitarios (FVEU) y Bleiker Paredes, presidente del movimiento estudiantil de la UPTVT tomaron la palabra para afianzar el compromiso de los jóvenes de la patria para llevar cada vez más cerca las instituciones educativas al pueblo.La actividad, culminó con la presentación musical de la estudiante Natacha Caigua y un recorrido por las instalaciones luego del corte simbólico de la cinta tricolor.

Prensa UPT-Valles del Tuy