La Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy (UPTVT), en trabajo conjunto con el Movimiento Social Sin Tierras, la ONG Francia para América Latina y la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, realizaron la entrega de certificados del taller «Iniciación a la Permacultura».

La actividad que se llevó a cabo en la Base Agrourbana «Espada de Bolívar», permitió la legitimación de 37 agricultores de la localidad, así como 36 participantes de la UPTVT entre docentes y estudiantes, quienes se formaron durante 3 días consecutivos sobre las generalidades de la permacultura y sus principios.

Los participantes, durante la formación pudieron desarrollar una actividad práctica en la hacienda «Francisca Duarte», ubicada en el sector Los Mollejones IV, donde trabajaron en la construcción de lasañas y acondicionamiento del suelo.

El Vicerrector para el Desarrollo Territorial de esta casa de estudios, Reinaldo Oropeza tomó la palabra para expresar el compromiso que tiene la universidad con el desarrollo de la región. «Nuestra rectora Adyaniz Noguera así como todas las autoridades de la UPT Valles del Tuy trabajamos para que los Tuyeros puedan potenciar este eje, por ellos este taller lo vamos a adecuar para ofrecerlo como un diplomado a disposición de nuestra gente y elevar su potencial académico».

Prensa UPT-VT